SAN MARCOS (CAMPO CLARO)

Historia

El colegio San Marcos Evangelista abre sus puertas creado por Carmela Consolato y Vincenzo Meo en el año 1971. Carmela Consolato empezó a trabajar a los catorce años como profesora sacando su título luego de graduarse bachiller. Comenzó dando clase en los colegios como Bolívar y Garibaldi, Américo Vespucio y San Francisco de Asís. El colegio comenzó alquilado en una casa con solamente cincuenta alumnos, la familia se ocupaba del mantenimiento del mismo. La Prof. Consolato se desempeñaba en el centro del plantel como docente, secretaria etc. Su esposo el estudiante de ingeniería Vincenzo Meo, la ayudaba dando clase de Matemáticas y Educación Física. Debido a la carencia de los recursos económicos, construían con esfuerzo los materiales que utilizaban para dar clases, como pizarrones, ¡ inclusive algunos pupitres fueron hechos por ellos mismos!. Se trabajó con mística y mucho cariño, y el colegio fue creciendo poco a poco. Los padres satisfechos por la educación impartida a sus hijos, pedían que se abrieran más niveles para que sus hijos continuaran sus estudios en el instituto. Hoy en día el Colegio San Marcos Evangelista consta de los tres niveles de educación: Preescolar, Básica y Media Diversificada, con una capacidad aproximada para seiscientos cincuenta alumnos y con deseos de seguir creciendo. Todo esto se lo debemos al esfuerzo y trabajo de dos excelentes personas que conjuntamente con su personal Docente, Administrativo y Obrero se dedican con amor a la educación, contribuyendo así a crear un exitoso futuro para todos sus alumnos.

Niveles de educación

Desde Inicial hasta Media General